Saltar al contenido

Applecards

El Mercado Europeo de tarjetas cuenta con más de 4 mil millones de tarjetas plásticas, de las cuales más del 70% están fabricadas con polímeros de PVC; lo cual significa 28.000 toneladas de plástico (fuente ICMA). En los últimos tiempos ha aumentado el interés por todo lo relacionado con el concepto “eco-friendly” en lo referente a materiales para la fabricación de tarjetas. Los caminos para obtener nuevos y mejores materiales para el futuro, especialmente para las próximas generaciones, pueden ser diferentes pero siempre vitales para la protección de nuestro medio ambiente.

Realmente hay una posibilidad a nuestro alcance para mejorar y defender el ecosistema, que consiste en la utilización de de la materia prima adecuada para cada necesidad. Por esta razón APLICARD ofrece otros materiales, además del PVC, con los cuales se pueden fabricar tarjetas de alta calidad dependiendo de cada aplicación:

  • APPLECARD PAPEL
  • APPLECARD PVC BIODEGRADABLE
  • APPLECARD PAPEL PLASTIFICADO
Tiempo de degradación

APPLECARD PAPEL

Dentro de nuestra estrategia empresarial de constante innovación en soluciones para nuestros clientes APLICARD lanza la tarjeta más respetuosa con el medio ambiente:

Como resultado de un proceso de fabricación sostenible tenemos una tarjeta en papel monolámina 100% biodegradable con las mismas características en medidas (54mm x 86 mm), espesor (780µ) y banda magnética que una tarjeta plástica, pero ecológica de principio a fin en su proceso de fabricación.

La materia prima utilizada para la elaboración de la APPLECARD es de conformidad con la norma EN 13432 referente a: 

  • Biodegradabilidad 
  • Desintegración durante el procedimiento biológico 
  • Efecto en el tratamiento del proceso biológico
  • Efecto en la calidad del compostaje resultante

APPLECARD PVC BIODEGRADABLE

La materia prima utilizada para las tarjetas de PVC biodegradables está basada en la estructura común del PVC pero es capaz de biodegradarse en un corto periodo de tiempo (alrededor de 40 meses) al ponerlo en un entorno natural.

Ha sido posible obtener este gran resultado gracias a unos aditivos y ajustes en el proceso de descomposición del PVC.
Estos nuevos materiales de PVC sufren un proceso de degradación que consiste en la rotura de sus cadenas poliméricas y la destrucción de los enlaces químicos, obteniendo como resultado final agua, dióxido de carbono y sales.
La biodegradabilidad ha sido certificada por un laboratorio externo e independiente. Y este nuevo PVC biodegradable puede ser utilizado sin ningún cambio en el proceso de fabricación, y combina el alto rendimiento técnico del PVC con la creciente demanda de un producto ecológico por parte del mercado.

APPLECARD PETG

Las tarjetas fabricadas en PETG  (Terephthalate de polietileno) ofrecen mayor dureza y flexibilidad, por lo que su vida útil es mayor que las fabricadas en PVC. Al tener un mayor Vicat, las tarjetas PETG soportan temperaturas más elevadas. El PETG es una sustancia biodegradable y no tóxica, pues no se utiliza cloro para su fabricación. Su personalización admite la sublimación y la termoimpresión.

APPLECARD POLICARBONATO

Las tarjetas fabricadas con Policarbonato son más resistentes, pesan menos y ofrecen mayor resistencia de torsión que otros materiales. El Policarbonato mantiene sus propiedades hasta los 145 grados. El Policarbonato es el material utilizado para la fabricación de DNI, permisos de circulación y pasaportes. La forma de personalizar estas tarjetas es mediante láser.

APPLECARD PAPEL PLASTIFICADO

Las tarjetas plastificas APPLECARD son el mix perfecto entre el papel y el plástico. En acabado brillo o mate.