RFID proximidad
La tarjeta de proximidad está compuesta por un transpornder (chip conectado con antena) laminado con PVC que puede ser impreso en offset o serigrafía y acabado con un overlay que protege la impresión y permite la personalización en sublimación. Normalmente los transpornders de las tarjetas son pasivos, es decir, no tienen un suministro propio de energía sino que dependen de recibir energía del lector de proximidad. Al recibir esta pequeña cantidad de energía del lector de proximidad el tag emite una respuesta a través de la antena. La distancia normal de lectura normal es de 5 cm a 10 cm.
Tipos de chip
Los chips pueden ser de lectura, o de lectura escritura.
Lectura (Read only):
La única información del chip es el UID (unique identification number) que es único.
Ejemplo: Este número es el que se utiliza para asociar a los trabajadores cuando se trabaja con un software de control de acceso/presencia.
Lectura/escritura (read/write):
El chip dispone del UID pero además tiene una memoria donde se puede grabar información. La memoria puede ir de los 8 bytes hasta los 8192 bytes. (Nota: cada letra, número y signo de puntuación equivale a 1 byte).
Baja frecuencia
Alta frecuencia
Ultra Alta Frecuencia (UHF)
Nuestro diseño de antena para las tarjetas UHF es óptimo para aplicaciones de trazabilidad de media y larga distancia, y especialmente adecuado para entornos conflictivos para la emisión por radiofrecuencia. El diseño permite el perfecto funcionamiento tanto en distancias cortas como largas. Utilizamos el chip Impinj Monza 4. La familia Monza 4 ofrece una variedad de modelos para diferentes aplicaciones, introduciendo nuevos standards en la privacidad del RFID, mejorando la inestabilidad de orientación del chip y ofreciendo un mejor funcionamiento para lectura/escritura, así como una mayor capacidad de memoria.
Protocolo de comunicación y especificaciones de memoria
Protocolo de comunicación EPC Gen 2, ISO 18000-6C, ISO/IEC 15963 (UID standard). Protocolo Class 1. Componente utilizado Impinj Monza 4.